Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMurió otro avestruz en Las Tunas y pudo evitarse

Murió otro avestruz en Las Tunas y pudo evitarse

Las Tunas.- A finales del 2020 otra vez en el zoológico de Las Tunas lamentaron la pérdida de un avestruz, que murió tras ingerir cuerpos extraños tirados a su área por algunas personas con inclinación a la práctica de dañinos hábitos.

Roberto Gonzáles Reyes, director de la instalación, comentó que la necropsia arrojó que la muerte fue provocada por la ingestión de objetos, principalmente monedas, de las cuáles tenía dos kilogramos en su sistema digestivo.

“Es muy triste, es el segundo animal de esta especie que perdemos por la misma causa. A los avestruces les atraen los objetos pequeños y brillantes y regularmente los picotean con curiosidad y los tragan.

«Aunque hemos establecido las defensas para que estén más separados del público, todavía se cometen estos actos contra el bienestar de estas aves no voladoras, las más grandes y pesadas que hoy existen en el mundo”.

Unido a eso, dijo, reforzamos el equipo de protección y la vigilancia de los cuidadores quienes tienen que permanecer en las áreas para evitar esos y otros hechos lamentables, como la ocurrencia de accidentes en los que se han visto involucrados niños cuyos padres lo cargan y los ponen entre las barreras límites y las jaulas para fotografiarlos y o para que vean más de cerca los primates y otros animales.

Significó que, para encarar estas situaciones y ganar en la protección de las  especies además del enfrentamiento directo, el colectivo del zoológico desarrolla varios proyectos, entre ellos destaca el de educación ambiental -dirigido a fomentar el amor y el cuidado de la flora y la fauna en niños,  jóvenes y adultos-; para mejorar los exhibidores y crear otras condiciones en cumplimiento de las normas de bienestar animal.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí