jueves, febrero 2, 2023
InicioLas TunasAmancio activa la alerta epidemiológica

Amancio activa la alerta epidemiológica

Amancio.- Los últimos días han dado un vuelvo a la estabilidad epidemiológica del municipio de Amancio, para dar paso a una alerta ante el incremento de casos positivos a la Covid-19, tres en la semana que transcurre.

El Doctor Orlando Castro Pardo, subdirector de Higiene y Epidemiología, en esta localidad que se ubica al sur tunero apuntó que hoy se vigilan desde la comunidad a 73 personas contactos de primer y segundo orden de los confirmados con el nuevo coronavirus.

Castro Pardo, dijo además que se mantiene activado el punto de pesquisaje a la entrada del municipio para el control de viajeros nacionales e internacionales, se acondiciona un centro de aislamiento para contactos, así como se mantienen funcionando la consulta y la sala de ingreso para los síntomas respiratorios.

En el Policlínico con Servicios de Hospitalización “Luis Aldana Palomino” se evita el trasiego de trabajadores de un área a otra, se les exige por el uso de los medios de protección: caretas, mascarillas, batas y sobrebatas, así como la limpieza de las superficies con sustancias detersivas y desinfectantes.

Se insiste en que la población debe cumplir con las normas de distanciamiento físico en los lugares públicos, ventilar las viviendas, y ante cualquier manifestación catarral acudir a las instituciones de salud para ser debidamente atendido y diagnosticado.

Asimismo, los miembros de la Inspección Sanitaria Estatal aplican lo establecido en los decretos leyes correspondientes a quienes violen las medidas puestas en vigor para evitar brotes del Sars-Cov2.

Amancio permanece en la nueva normalidad, pero las autoridades sanitarias no descansan y activan la alerta epidemiológica en esta cruzada por la vida que impone la Covid-19. (Tomado de Radio Maboas)

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias