Suspenden partido entre Leñadores y Avispas por COVID 19
FOTO/PERIÓDICO 26

Suspenden partido entre Leñadores y Avispas por Covid-19

Las Tunas.- El segundo juego entre Leñadores y Avispas no se celebrará este jueves a la 1:00 de la tarde, en el estadio 5 de Septiembre, por un caso de Covid-19 en el colectivo de dirección indómito.

Muy cercana a la medianoche se confirmó la existencia de un positivo en el equipo santiaguero y en una reunión entre los responsables de ambos conjuntos se determinó la suspensión del duelo.

Los protocolos sanitarios de la postemporada establecen la realización de pruebas PCR a todos los integrantes del equipo y  el aislamientos del diagnosticado.

Este jueves en el horario de la tarde los verdirrojos cumplirán una jornada de entrenamiento y seguirán preparándose para asegurar una importante victoria que empareje las acciones ante los santiagueros.

Hasta ahora el sábado a las 10:00 de la mañana estos elencos se volverán a enfrentar.

INFORMACIÓN DE LA CNB

La Comisión Nacional de Béisbol informa que el segundo partido Santiago de Cuba-Las Tunas, correspondiente a los cuartos de finales de la actual temporada, organizados en la ciudad de Cienfuegos, no se celebrará este jueves.

La decisión responde a la necesidad de disponer del tiempo necesario para conocer los resultados de los estudios realizados a los miembros del equipo santiaguero, a partir de un positivo a la Covid-19 identificado en su cuerpo de dirección.

Consideramos oportuno precisar que ese diagnóstico se conoció casi al cierre del encuentro disputado el martes, sin presencia del afectado, y que a partir de entonces todos los integrantes de ese elenco han cumplido los protocolos establecidos para estos casos.

La intención inicial es que este segmento de la postemporada continúe el próximo sábado y que el duelo aplazado se celebre el viernes 5 de febrero.

El resto del calendario se mantiene como informamos oportunamente, con las acciones de este jueves a cargo de Granma-Industriales,  a partir de las 10:00 a. m. en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.

Comisión Nacional de Béisbol

Cienfuegos, 27 de enero de 2021        

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuatro tuneros en la preselección al preolímpico de béisbol en la Florida

Pablo Civil dirigirá equipo Cuba a la Copa del Caribe

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Diana Leyva Dinza: “Llegar a ser una gran atleta me motiva aún más”

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario