Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaRetoman programa del Entre Música tras afectaciones climatológicas

Retoman programa del Entre Música tras afectaciones climatológicas

Las Tunas.- El festival Entre Música reaviva sus motores en la ciudad de Las Tunas con las actividades correspondientes a las dos últimas jornadas en su XIV edición, tras varios días de hacer un alto por las lluvias que dejó la tormenta tropical Eta.

Destacan así los momentos dedicados a la trova en el Patio de Pepe, al interior de la Plaza Martiana, y a Delfín Ramos y Síncopa, homenajeados en la cita que tuvo como centro la música popular tradicional.

Además, sobresale el espacio protagonizado por la guitarrista Elvira Skourtis, con el homenaje al Maestro Jesús Ortega en su 85 cumpleaños, acompañada por los formatos que defienden el instrumento en el territorio, compuestos en su mayoría por egresados de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé.

Amaury del Río Ramos, Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia, expresa que en las horas finales de este domingo también se reservan momentos para los solistas y agrupaciones del patio.

El programa recoge a las 2:00 pm la presentación del proyecto Controvando, que reúne a buena parte de los cantautores de la ciudad cabecera, como son Freddy Laffita, Iraida Williams, Carlos Dragoní, Daniel Velázquez, Julio César y el propio Amaury del Río.

Más tarde tocará el turno al grupo Son del barrio, alrededor de 5:00 pm para cerrar con Señales, bajo la dirección de Alberto Arias Urquiola, parte del catálogo de la AHS en la provincia.

Aunque varias de las actividades de este Entre Música se han desarrollado con público, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones, el grueso de las iniciativas ha encontrado eco de manera Online, con el programa La guarida, a través de los perfiles de Facebook y YouTube, para así llegar a mayor número de personas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí