Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAnalizan en Las Tunas labor de la CTC en la nueva estrategia...

Analizan en Las Tunas labor de la CTC en la nueva estrategia económica y social del país

Las Tunas.- El desempeño de los sindicatos en la movilización de los trabajadores para la recuperación económica del país fue destacado en Las Tunas, por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Durante el pleno provincial de la organización obrera en el territorio, el también miembro del Buró Político señaló que el movimiento sindical tiene como misión representar a los trabajadores de todos los sectores y estimular la producción de bienes y servicios para satisfacer las necesidades de la población.

Reconoció el extraordinario esfuerzo de los trabajadores del sector azucarero en las reparaciones de los centrales con vistas a garantizar una  zafra eficiente, como lo demanda ese renglón vital de la economía cubana.

En el intercambio con cuadros y dirigentes sindicales, Guilarte de Nacimiento se refirió al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y las estrategias para impulsar la economía cubana y flexibilizar la gestión empresarial, sobre las bases de la producción, la creatividad, el ahorro y la exportación.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, destacó los grandes retos que asume el movimiento sindical para cumplir las estrategias económicas y sociales, responsabilidad que recae en los hombros de los trabajadores.

Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, llamó a lograr mayores resultados en la producción de alimentos y la zafra azucarera, de lo cual depende la estabilidad económica de la provincia.

En el pleno, Ulises Guilarte de Nacimiento reconoció a la prensa tunera con el sello 20 Aniversario del concepto de Revolución, por la labor desempeñada en el enfrentamiento a la Covid-19.

Por su parte, el Comité Provincial de la CTC reconoció al Consejo de Defensa Provincial por su labor en el enfrentamiento a la pandemia; mientras se distinguió a los sindicatos más destacados la alimentaria y la pesca, Energía y Minas y Turismo; así como al municipio de Manatí.

Asimismo se reconoció a Ernesto Guevara López, por sus ocho años como cuadro profesional en el movimiento sindical, quien pasará a ocupar otras funciones.

El secretario general de la CTC intercambió también con trabajadores no estatales comprometidos con las exportaciones del territorio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí