Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEstablecen nuevas medidas en el servicio de pasajeros en Las Tunas

Establecen nuevas medidas en el servicio de pasajeros en Las Tunas

Las Tunas.- La Empresa Provincial de Transporte y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas, informó sobre nuevas medidas en el servicio de pasajeros por las vías estatal y privada, a partir de este 15 de septiembre, para prevenir la propagación de la Covid-19 y teniendo en cuenta la contingencia energética del país.

Luis Enrique Arias Peña, jefe del subgrupo de transporte en la provincia, dijo que en correspondencia con las indicaciones nacionales se suspendió el servicio interprovincial, cerraron las terminales de Ómnibus Nacionales, se reordenó el servicio urbano y se paralizaron los puntos de transportación masiva, en aras de disminuir la movilidad de las personas.

«Esos lugares no tienen condiciones para garantizar el distanciamiento social, aunque continuará funcionado el transporte público de pasajeros estatal y privado en las rutas urbana, rural y la intermunicipal; en todos los casos con una capacidad limitada por vehículo con el ciento por ciento de los viajeros sentados y la mitad de pie, también es obligatorio el uso del nasobuco.

«El servicio intermunicipal será de apertura y cierre y el rural dos veces por semana; se paraliza parte del transporte privado porque no hay servicio interprovincial, por tanto esos carros se reubican dentro de la provincia o se acogen a la paralización temporal de la Licencia Operativa de Transporte.

«Se acordó que un grupo de ómnibus del servicio nacional se ponga en función de las rutas intermunicipales y otro se incorpore a la transportación de trabajadores de diferentes sectores, este es un servicio especial, con un precio mayor, pero es una solución en los tiempos actuales».

El directivo aclaró sobre el procedimiento a seguir en el caso de aquellas personas con turnos médicos o problemas de salud que necesiten viajar a Holguín o Camagüey.

«En coordinación con Salud Pública se dispondrán medibús que viajarán diariamente hacia esos territorios; en el caso de La Habana se está evaluando la situación».

Arias Peña explicó que está pendiente por evaluar el servicio de moto taxis, bici taxis y coches que se mantienen trabajando por el momento, según lo establece la tercera fase de la recuperación en la que se encuentra la provincia.

Añadió que los carros ligeros particulares pueden viajar a otros territorios cumpliendo las medidas sanitarias, al igual que la transportación de cargas que tampoco tiene limitante alguna para trasladarse a otras regiones, en aras de mantener la vitalidad de la economía del país.

El Consejo de Defensa Provincial dejó sin efecto la obligatoriedad de que los choferes de vehículos estatales se detengan en las paradas; aunque los inspectores populares se mantendrán en esos lugares para controlar las colas y velar por el cumplimiento de las normas higiénicas y de distanciamiento.

Al mismo tiempo las autoridades de Gobierno evaluarán nuevamente aquellos vehículos estatales imprescindibles para el funcionamiento de la economía, de manera que solamente estos se mantengan circulando con la autorización correspondiente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí