Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaA partir de este lunes se limita el servicio de transporte en...

A partir de este lunes se limita el servicio de transporte en Las Tunas

LasTunas.- La Empresa provincial de transporte y cargas generales, Cardinal en Las Tunas, anuncia a partir de este lunes una restricción del servicio de ómnibus, para prevenir el control y la propagación de la pandemia en el territorio y en respuesta también a la contingencia energética del país.

Luis Enrique Arias Peña, director del sector en la provincia, explicó a Radio Victoria que la medida comprende el reordenamiento de los servicios de ómnibus urbano, rural, municipal e interprovincial.

«Los ómnibus se limitan al 70 por ciento de su capacidad total, es decir el ciento por ciento sentado y el 50 de pie; mientras el servicio intermunicipal y rural funcionará con viajes de apertura y cierre, hasta tanto la situación energética lo permita y obligue a pasar el rural a dos veces por semana».

«A los porteadores privados se les ha mantenido la venta de combustible para trabajar, por lo que cuentan con este recurso, pero también se les limita el servicio que será solo dentro de la provincia».

Hasta ahora en el territorio, por encontrarse en la tercera fase de la recuperación, los ómnibus viajaban al ciento por ciento de su capacidad, generalmente son guaguas del tipo Diana de pequeño porte, de ahí que a partir de este lunes se aplica una restricción en todos los servicios para disminuir la movilidad de las personas.

En el caso del servicio de los trompos, medios que hacen recorridos cortos, se reforzarán en los horarios picos, con ómnibus de mayor capacidad, para incrementar la transportación y evitar la aglomeración de personas en las paradas, precisó Arias Peña.

Los coches y bici taxis se mantienen sin cambios por el momento; al tiempo que se incrementará la presencia de los integrantes del Consejo de dirección del sector en las paradas de mayor afluencia de pasajeros para controlar el cumplimiento de las medidas, añadió.

Como parte del enfrentamiento a la Covid-19, el Grupo Temporal de Trabajo decidió suspender, a partir de las 12 de la noche del domingo 13 de septiembre, los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros, en todo el país. Se suspende además la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí