Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Reportan hoy dos casos positivos a la Covid-19 en Las Tunas

Reportan hoy dos casos positivos a la Covid-19 en Las Tunas

Una ciudadana cubana de 30 años de edad residente en el municipio de Las Tunas, de la provincia homónima fue diagnosticada este 9 de agosto como positiva a la Covid-19, y se mantienen en vigilancia 23 contactos.

En la conferencia de prensa que ofrece diariamente el Ministerio de Salud Pública se comunicó que existe otro pacientetunero positivo al SARS-CoV 2, pero que la tener fuente de infección en el extranjero no afecta la tasa de incidencia de la provincia.

Desde ayer se ha visto afectada la estabilidad epidemiológica que mostraba el territorio con el diagnóstico positivo el 7 de agosto de un menor de tres años, se encontraba en La Habana atendiéndose en el hospital Pando Ferrer; pero que el día 3 de agosto antes de llegar a Las Tunas participó junto a sus padres en una cena familiar. Posteriormente, durante el trayecto de regreso el día 4 de agosto los padres conocieron que uno de los presentes en el encuentro había resultado positivo al nuevo coronavirus, según explicó el doctor Aldo Cortés González, subdirector del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, al Periódico 26.

Una vez que arriban a la ciudad de Las Tunas se presentaron de inmediato al policlínico Gustavo Aldereguía y los tres fueron aislados en el centro habilitado para ese fin. En el aislamiento el pequeño hizo una febrícula y fue trasladado para el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas. A su alrededor se aislaron 23 contactos; varios de los cuales ya fueron estudiados, precisó Cortés González.

Indicó que Cortés González que gracias a la colaboración del sector del Transporte se obtuvo la lista de pasajeros de ese ómnibus, y continúan las investigaciones. Por esa razón, aunque el infante pertenece al área de salud del Gustavo Aldereguía, tiene contactos en el área del Guillermo Tejas y en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Jobabo, Amancio y en Colombia; todos asintomáticos.

En el parte ofrecido hoy al cierre del 9 de agosto se confirmaron en el país 93 nuevos casos positivos al virus, pertenecientes a las provincias de La Habana (76), Artemisa (10), Ciego de Ávila (2), Holguín (2), Municipio Especial Isla de la Juventud (1) y Las Tunas (2).

Precisa la información oficial que el país acumula 301 mil 598 muestras realizadas y 3 mil 046 positivas (1,01%).

Los 93 casos confirmados fueron cubanos. De los 93 casos diagnosticados, 83 son autóctonos y 10 son importados. De los diagnosticados 61 (65,5%) fueron contacto de casos confirmados, 10 (10,7%) con fuente de infección en el extranjero y 22 (23,6%) con fuente de infección no precisada. Por grupos de edades: 40 a 59 años, 24 (25,8%), de 20 a 39 años 43 (46,2%), 60 y más de 60 años 16 (17,2%) y menores de 20 años 10 (10,7%).

El 66,6% (62) de los casos positivos fueron asintomáticos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí