Las Tunas.- Más de 120 hectáreas de mangle quedaron establecidas en áreas de los municipios de Puerto Padre y Manatí desde junio del año pasado a este en cumplimiento de una de las tareas claves de la estrategia ambiental de Las Tunas para la protección de los ecosistemas costeros.
Especialistas de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente resaltaron el avance en la regeneración de las plantaciones que contribuyen a prevenir la erosión de los litorales y a mitigar el efecto de grandes temporales sirviendo como barrera protectora.
En la zona norte de la provincia ya no existen edificaciones encima de la duna, otra de las acciones por la conservación del ecosistema costero, específicamente las playas arenosas de La Llanita y La Boca, donde ya son evidentes las señales de recuperación.
Para frenar la intrusión salina y con ello aportar a la conservación de los suelos, se acometen inversiones millonarias como los acueductos de Puerto Padre, Jesús Menéndez y Delicias, que además de proporcionar mejorías en la vida de sus habitantes, tributa a la protección de las aguas subterráneas de la salinización.
La estrategia ambiental de Las Tunas responde a minimizar el impacto negativo de los humanos sobre los componentes naturales y tiene entre sus prioridades la protección del ecosistema costero y la conservación de los suelos de la salinización y otros procesos erosivos.
/nre/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube