Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaEl sector del comercio reconfigura sus servicios en Las Tunas

El sector del comercio reconfigura sus servicios en Las Tunas

Las Tunas.- La red de mercados ideales y tiendas de productos industriales de la provincia de Las Tunas reanudan sus actividades habituales en esta primera fase post Covid-19, pero con la exigencia de garantizar las normas higiénico sanitarias.

Odalis Marchán, directora provincial de comercio, explicó que se mantiene un grupo de medidas aplicadas en los meses anteriores, como el distanciamiento de un metro en las colas y el control de los productos que por las disponibilidades no suple la demanda.

«Se reabrieron 12 mercados ideales, con los abastecimientos que no están incluidos en el modulo que se comercializa en la red de bodegas de forma normada por núcleo, y para los ancianos y niños menores de 13 años.

«Con las tiendas de productos industriales, tenemos 54 en la provincia y de ellos están prestando servicios 37 con el inventario que teníamos y lo que va llegando de la Empresa Universal.

Nuestro equipo de prensa constató que la red de mercados ideales y tiendas de productos industriales mantiene la prestación de sus servicios aunque con menor afluencia de público y disminución de las ventas, por la inestabilidad de la oferta que habitualmente los tuneros podían adquirir allí.

Los productos más solicitados son los frijoles, el azúcar, la sal y el arroz y los clientes entrevistados agradecen la reapertura de estos establecimientos y muestran satisfacción con la oferta disponible en estos momentos.

Los mercados ideales y las tiendas de productos industriales son unos de los sitios de mayor afluencia de público por lo que la vigilancia sanitaria en tiempos post Covid-19 cobra allí especial relevancia.

Con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria se vela por el cumplimiento del distanciamiento entre personas y se buscan soluciones para evitar desórdenes en las colas, aglomeraciones y el acaparamiento y reventa ilícita, actuaciones alejadas del propósito de bienestar común y del llamado de solidaridad, responsabilidad y disciplina social.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí