Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRegresa a casa enfermero de Las Tunas que combatió la Covid-19 en...

Regresa a casa enfermero de Las Tunas que combatió la Covid-19 en Lombardía, Italia

Las Tunas- Una calurosa bienvenida recibió el licenciado en Enfermería Eduardo Brito, de la provincia de Las Tunas, integrante del Contingente Henry Reeve que combatió la Covid-19 en Lombardía, Italia.

Brito, quien durante cerca de tres meses luchó contra la muerte en Lombardía, se refirió al amor que recibieron del pueblo italiano y la admiración que sentían por el personal de salud cubano, por la entrega sin límites para salvar tantas vidas en tierras extranjeras.

Dijo, además, que este recibimiento lo merecen todos los trabajadores de la salud y el resto del pueblo de Cuba, que ha sabido cuidar de su familia y de sus hijos.

Eduardo Brito forma parte de los 52 profesionales de la salud de Cuba que realizaron más de cinco mil 500 consultas, alrededor de tres mil 680 procederes de enfermería y salvaron 219 vidas, durante más de dos meses de trabajo en Crema, municipio italiano de la provincia de Cremona (Lombardía), afectado gravemente por la Covid-19.

Sin dudas, este 21 de junio, es un hermoso Día de los Padres para este enfermero. Llegó a casa cerca de las 2:00 a.m, allí le esperaban impacientes, pero orgullosos, su papá y sus cuatro hijos.

El Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Jaime Chiang Vega, las máximas autoridades de Salud Pública, de las organizaciones de masa y una representación del pueblo tunero, dieron la bienvenida a Eduardo, quien retornó a su hogar en la calle Lora, de esta ciudad capital, con la satisfacción del deber cumplido.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí