Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Prosigue Labiofam en Las Tunas con la labor de enfrentamiento a la...

Prosigue Labiofam en Las Tunas con la labor de enfrentamiento a la Covid-19

Las Tunas.- Más de tres mil frascos de gel desinfectante para las manos produjo la Empresa de Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam), en la provincia de Las Tunas, como parte de los esfuerzos para proseguir con el desarrollo de surtidos capaces de neutralizar al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La creación, completamente autóctona, se suma a otras ya reconocidas por la población como la loción desinfectante y la solución hidroalcohólica para superficies, también producidas en el contexto de enfrentamiento a la pandemia.

Para la composición del gel, se utilizó sábila y alcohol, el primero de estos ingredientes con propiedades antibacterianas, dermoprotectoras y cosméticas, mientras el segundo es reconocido por su acción bactericida, explicó a Tiempo2, Osvaldo Pérez Vega, director de la entidad.

Dijo también que la proyección es fabricar unas seis mil unidades de 120 mililitros por mes, lo cual es una respuesta a la demanda del país de poner la ciencia y la innovación a favor del enfrentamiento a la Covid-19 y parte del continuado propósito de cuidar la salud de las personas y ofrecer servicios de calidad y aceptación popular.

Hasta la fecha, refirió, produjeron alrededor de 30 mil litros de solución hidroalcohólica para superficies y unos 20 mil frascos, de distintas presentaciones, del desinfectante para las manos.

Labiofam que tiene como encargo social la fabricación de medicamentos veterinarios y de bioproductos para la agricultura, en las actuales circunstancias ha redoblado su esfuerzo para unirse a la lucha contra la Covid-19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí