Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteVuelven deportes de alto rendimiento a centro formativo de Las Tunas

Vuelven deportes de alto rendimiento a centro formativo de Las Tunas

Las Tunas.- Hace dos años un grupo de deportes fueron eliminados en el alto rendimiento tunero y por consecuencia el proceso formativo dejó de desarrollarse en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Carlos Leyva González.

Varias fueron las quejas y disgustos, pero con alegría se conoció que en el próximo curso escolar el canotaje, el softbol, el tiro deportivo, el ajedrez y el tenis de mesa volverán a practicarse en Las Tunas.

Sobre este tema el director de la institución docente-deportiva, Jorge Stivan, manifestó que ahora serán 28 los deportes en la primera categoría.

“Habrá un incremento de los deportes con la incorporación del canotaje, el softbol, el tiro deportivo, el ajedrez y se incorporará por primera vez un nuevo deporte, el tenis de mesa, que junto con las velas aumentaría a 28 los deportes a practicar. Esto nos permitiría ser competitivos como provincia”.

Stivan dijo que se trabaja en sumar a todos los municipios y otros deportes.

“Una meta para el deporte tunero es llegar a la práctica deportiva en todos los municipios y se hace necesario que territorios como Colombia y Jesús Menéndez se sumen. Hay que lograr que el bádminton, el patinaje y polo acuático se puedan practicar en Las Tunas con la formación de entrenadores y el desarrollo de los deportistas. Eso nos incluiría en el grupo de los ocho mejores del país”.

El joven director dejó claro que en Las Tunas se trabaja para ganar en resultados.

“Para estar entre los ocho mejores hay que tener entre 30 y 32 deportes. Por eso estamos tratando de subir peldaños y ubicarnos en el lugar 11 en el escolar y el 12 en el juvenil. Estamos trabajando, eso no lo duden”.

Para Jorge Stivan es fundamental el trabajo técnico metodológico.

“Nos vamos a distinguir por el trabajo técnico metodológico y eso se logra de conjunto de la Universidad y la facultad de deportes. Eso nos permitirá profundidad y alcance. Además estructuraremos indicaciones metodológicas que puedan ser integradas desde un componente pedagógico en la formación de los deportistas y en el trabajo con el entrenador”.

En la EIDE profesores y entrenadores trabajan en el cierre del curso.

“Estamos cumpliendo las indicaciones de la dirección del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder) y el Ministerio de Educación. Los entrenadores están realizando el cierre de los expedientes de los 16 atletas que hoy están preseleccionados para los centros nacionales de alto rendimiento, una cifra mayor que en el curso anterior. En el caso de los docentes están atentos a todo lo que se hace para cerrar este curso el inicio del año”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí