Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Las Tunas sin casos de Covid-19 por nueve días de manera consecutiva

Las Tunas sin casos de Covid-19 por nueve días de manera consecutiva

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se mantiene sin nuevos casos positivos a la Covid-19 durante nueve días de forma consecutiva, como muestra del trabajo sistemático del sistema de salud pública y todas las instituciones del territorio.

De los 17 casos confirmados aquí uno falleció, 15 están de alta y recuperados y una, residente en el municipio, permanece ingresada en el hospital Fermín Valdés, de Holguín.

Además del mencionado caso de Manatí, los restantes pertenecen a Puerto Padre, con siete, Las Tunas con cinco, Jesús Menéndez, con dos, y uno percápita en Majibacoa y Amancio. Los territorios de Colombia y Jobabo mantienen en cero su tasa, que la provincia mantiene en 3,5 por cada 100 mil habitantes.

La tradicional nota del Ministerio de Salud Pública señala que al cierre de las 12:00 de la noche de ayer, se confirmaron 11 casos positivos, de las mil 378 muestras analizadas, para un acumulado de mil 974 con el virus SARS-CoV-2.

Los 11 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos 10 (90,9%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (9,1%) no se precisa la fuente de infección; nueve pertenecen a La Habana y uno percápita en las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila.

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí