Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Se mantiene Las Tunas sin nuevos casos positivos a la Covid-19

Se mantiene Las Tunas sin nuevos casos positivos a la Covid-19

Las Tunas.- Con 17 casos acumulados positivos a la Covid-19, la provincia de Las Tunas se mantiene con una de las más bajas tasas de incidencia de la Covid-19 en el país.

Desde el 18 de mayo, cuando se confirmó el primer caso positivo a la enfermedad en el municipio de Manatí, el territorio de permanece con una situación epidemiológica estable, aunque se persiste en las medidas de aislamiento social, para preservar la salud.

Al cierre del día de ayer, 24 de mayo, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 445 pacientes. Otras mil 996 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron mil 451 muestras, resultando seis muestras positivas. El país acumula 95 mil 511 muestras realizadas y mil 947 positivas (2,0%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman seis nuevos casos, para un acumulado de mil 947 en el país.

Los seis nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos cinco (83,3%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (16,7%) no se precisar la fuente de infección.

De los seis casos diagnosticados, tres (50%) fueron mujeres y tres (50%) hombres. El grupo de edad más afectado, fue el de 40 a 60 años con cuatro casos (66,6%), seguido del menor de 40 años con dos casos (33,3%). El 83,3% (5) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Detalles de los 6 casos confirmados:

  • Ciudadana cubana de 47 años de edad, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
  • Ciudadano cubano de 44 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.
  • Ciudadano cubano de 39 años de edad, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
  • Ciudadano cubano de 84 años de edad, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 7 contactos.
  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, residente en el municipio Centro Habana, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

Ciego de Ávila

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.

De los mil 947 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 159 y de ellos 154 (96,8%) presentan evolución clínica estable. Se acumulan 82 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados y mil 704 pacientes recuperados (87,5%) (15 en el día). Se reportan cinco pacientes en estado grave.

Consulte el parte del Minsap al cierre del 24 de mayo de 2020.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí