Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Cuba: siete días sin fallecidos por Covid-19

Cuba: siete días sin fallecidos por Covid-19

El sistema de Salud Pública de Cuba reportó 13 casos positivos a la Covid-19, al cierre de ayer 19 de mayo, y por séptimo día de forma consecutiva no se reportan fallecidos por la letal dolencia.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, los 13 nuevos casos confirmados fueron cubanos, y pertenecen a La Habana con ocho y Matanzas con cinco, provincias que muestran una tasa de infestación notable en los últimos días.

De los 13 positivos nueve (69,2%) fueron contactos de casos confirmados del virus SARS-CoV-2 y no se precisa la fuente de infección de cuatro (30,8%).

Para COVID-19 se estudiaron mil 732 muestras y el país acumula 87 mil 288 muestras realizadas y mil 900 positivas (2,2%). Por tanto, el país tiene un acumulado de mil 900 casos positivos.

Al cierre del 19 de mayo se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 817 pacientes. Otras mil 889 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

En el caso de la provincia de Las Tunasse mantiene con 17 casos positivos, de los cuales uno falleció, tres continúan ingresados y 13 están recuperados y de alta. Por municipios siete corresponden a Puerto Padre, cinco en la cabecera de la provincia, dos en Jesús Menéndez, uno en Majibacoa y otro en Manatí. No reportan casos de contagio los territorios de Amancio, Jobabo y Colombia. La tasa de contagio del territorio se mantiene en 3,2 por cada 100 mil habitantes, la segunda más baja del país después de la provincia de Granma.

 

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí