Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Se rompe la estabilidad en Las Tunas: nuevo caso de Covid-19; Cuba...

Se rompe la estabilidad en Las Tunas: nuevo caso de Covid-19; Cuba reporta solo 12 positivos

Las Tunas.- El sistema de Salud Pública de la provincia de Las Tunas reporta un caso positivo a la Covid-19 y se rompe la estabilidad de los últimos días, mientras que Cuba reportó solo 12 casos confirmados al cierre de la noche de ayer 7 de mayo, la cifra más baja desde que comenzó el aumento de los contagios en el país.

En Las Tunas se trata de un ciudadano cubano de 69 años de edad, residente en el municipio Amancio, uno de los cuatro de la provincia que se mantenían con cero contagios y ya suman 16 las personas positivas al virus SARS-COV- 2 en el territorio oriental: siete en Puerto Padre, cinco en Las Tunas, uno en Jesús Menéndez, uno en Majibacoa y este de Amancio. No reportan contagios los municipios de Colombia, Jobabo y Manatí.

Se rompe la estabilidad en Las Tunas: nuevo caso de Covid-19; Cuba reporta solo 12 positivos
Mapa del comportamiento de la Covid-19 en Las Tunas al cierre del 7 de mayo. (TIEMPO21 DISEÑO /Pedro Enrique Fleita Almira).

Del caso de Amancio se investiga la fuente de infección y se mantienen en vigilancia 12 contactos.

No obstante Las Tunas se mantiene con la segunda tasa de contagio más baja del país con 3.0 positivos por cada 100 mil habitantes, precedida solo por Granma, que ostenta 1.5.

Al cierre del día de ayer se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica mil 986 pacientes. Otras 5 mil 264 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Para Covid-19 se estudiaron mil 947 muestras, resultando 12 muestras positivas. El país acumula 63 mil 560 muestras realizadas y mil 741 positivas (2,7%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 12 nuevos casos, para un acumulado de mil 741 en el país.

Los 12 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos, 10 (83,3%) fueron contactos de casos confirmados y en dos (16,6%) no se precisa la fuente de infección.

De los 12 casos diagnosticados, cinco (41,7%) fueron mujeres y siete (58,3%) hombres. Los grupos de edades los más afectados fueron: de 40 a 60 años con seis (50%), seguido de los menores de 40 años con cuatro (33,3%). El 75% (9) de los casos positivos fueron asintomáticos.

 

Lea el reporte completo del Ministerio de Salud Pública correspondiente al 7 de mayo

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí