Radio Victoria en Vivo

InicioPlano detalle¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Las Tunas.- La indisciplina social se apodera de esta ciudad. La gente anda por las calles y no solo buscando alimentos. Tal parece que la normalidad llegó, que el SARS-COV-2 se extinguió y que la Covid-19 ya forma parte del pasado.

Estas imagenes se repiten en las últimas horas. Es increíble -y es la palabra exacta- que tantas personas colmen las calles, aglomeradas, una al lado de la otra, sentadas cómodamente o caminando de arriba para abajo por esta capital provincial. ¡La indisciplina social se apodera de Las Tunas! Y eso es muy pero que muy peligroso.

Claro que las personas irresponsables son las culpables. ¿Pero dónde están los agentes del orden público? ¿Por qué se permite que las calles estén repletas de gente? Si en días atrás había una disciplina férrea en las colas y a pocas personas se les permitía andar por las calles, ¿qué sucede ahora?

Nadie puede jugar con la salud de los demás. Pero digo más: los responsables de que eso no suceda, no lo pueden permitir. ¿De qué vale el trabajo sin descanso que realizan el país en general y los profesionales de la salud en particular? Las imágenes no dejan margen a la duda.

En Las Tunas. (FOTOS / Rey López)

¡¿Llegamos a la normalidad?!
Las calles llenas de gente.

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Idem.

¡¿Llegamos a la normalidad?!
Los portales con personas sin hacer nada.
La vista se pierde entre la gente.

No solo en Las Tunas, en La Habana también: esta mañana en el mercado de Cuatro Caminos. (FOTOS /Ismael Francisco).

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

En el mercado de Cuatro Caminos.

En el mercado de Cuatro Caminos.

Las Tunas hace solo unos días (FOTOS / Rey López)

¡¿Llegamos a la normalidad?!

¡¿Llegamos a la normalidad?!

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí