Las Tunas.- La indisciplina social se apodera de esta ciudad. La gente anda por las calles y no solo buscando alimentos. Tal parece que la normalidad llegó, que el SARS-COV-2 se extinguió y que la Covid-19 ya forma parte del pasado.
Estas imagenes se repiten en las últimas horas. Es increíble -y es la palabra exacta- que tantas personas colmen las calles, aglomeradas, una al lado de la otra, sentadas cómodamente o caminando de arriba para abajo por esta capital provincial. ¡La indisciplina social se apodera de Las Tunas! Y eso es muy pero que muy peligroso.
Claro que las personas irresponsables son las culpables. ¿Pero dónde están los agentes del orden público? ¿Por qué se permite que las calles estén repletas de gente? Si en días atrás había una disciplina férrea en las colas y a pocas personas se les permitía andar por las calles, ¿qué sucede ahora?
Nadie puede jugar con la salud de los demás. Pero digo más: los responsables de que eso no suceda, no lo pueden permitir. ¿De qué vale el trabajo sin descanso que realizan el país en general y los profesionales de la salud en particular? Las imágenes no dejan margen a la duda.
En Las Tunas. (FOTOS / Rey López)
Idem.
No solo en Las Tunas, en La Habana también: esta mañana en el mercado de Cuatro Caminos. (FOTOS /Ismael Francisco).
Las Tunas hace solo unos días (FOTOS / Rey López)
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube