Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Vigilancia en fronteras: eficaz labor para prevenir la Covid-19 en Las Tunas

Vigilancia en fronteras: eficaz labor para prevenir la Covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- Si hoy la provincia de Las Tunas presenta la segunda tasa más baja de contagio de Covid-19 del país, con solo 2,8 casos por cada 100 mil habitantes, se debe a la extrema vigilancia en los centros de salud y en sus fronteras con otros territorios vecinos.

Vigilancia en fronteras: eficaz labor para prevenir la Covid-19 en Las Tunas
Para entrar o salir de la provincia es necesario contar con una autorización del Consejo de Defensa.

A la entrada de los límites con la provincia de Camagüey, profesionales de la salud, de la Cruz Roja y la Policía Nacional Revolucionaria se mantienen las 24 horas chequeando a todo el que llega y sale de Las Tunas, como una de las formas más eficientes de evitar el contagio

Vigilancia en fronteras: eficaz labor para prevenir la Covid-19 en Las Tunas
Todos los vehículos que entran o salen son fumigados.

Lo primero es analizar quién entra y sale y por qué causas, a partir de la autorización del Consejo de Defensa, y a los que llegan y se van se les toma la temperatura y sus vehículos son fumigados para matar al posible virus.

Largas jornadas de labor no impiden la entrega total a la tarea del momento, por cuanto cada grupo de trabajo conoce la importancia de su gestión para evitar el contagio extra fronteras.

Igualmente sucede en los límites con las provincias de Granma y Holguín y hacia los municipios del norte de Las Tunas, en una lucha sin descanso contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que en el territorio tunero ha enfermado a 15 personas, de las cuales una falleció.

En video

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí