Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasPondera dirigente juvenil apoyo popular contra la Covid-19

Pondera dirigente juvenil apoyo popular contra la Covid-19

Las Tunas.- Desde el pasado mes de marzo la Unión de Jóvenes Comunistas responde con mayor activismo ante el llamado de la Patria a la lucha contra la Covid-19, el ahorro de energía y la producción de alimentos, aseveró Anier Arnedo Sánchez, primer secretario de la organización en la provincia de Las Tunas.

En correspondencia con la convocatoria la vanguardia juvenil se suma en diferentes frentes. «Nunca nos hemos quedado atrás y principalmente en estos momentos mostramos la disposición y el compromiso, todos los días más de tres mil 500 estudiantes de las Ciencias Médicas pesquisan cuadra a cuadra para disminuir la propagación de la Covid-19, una labor a la cual se unen más de 160 jóvenes del sector de la Salud en los centros de aislamientos».

Hoy la presencia de las nuevas generaciones se hace efectiva en los 10 destacamentos Jóvenes por la vida, inmersos en la producción de viandas, granos y hortalizas, en organopónicos, granjas y fincas estatales, así como también en puestos esenciales en la zafra azucarera, las fábricas y las industrias, reconoció Arnedo Sánchez en el programa radial y televisivo Alto y Claro.

Durante el espacio ponderó además el protagonismo de los universitarios. «Los integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria contribuyen a la campaña Ahorra, ahora por Cuba, de conjunto con la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía y la empresa eléctrica con el propósito de fomentar actitudes conscientes ante la economía nacional mediante el control de los portadores energéticos desde el hogar».

En el empeño de pensar como país -aseveró- un grupo de 250 tuneros, forman parte de los destacamentos de apoyo popular contra la Covid-19, activos en cada municipio, para el cuidado de la disciplina ante las medidas más importantes y los servicios de distribución de la canasta básica y los medicamentos a las familias más vulnerables, junto a los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

Durante estos días la Unión de Jóvenes Comunistas de Las Tunas forma parte esencial de la «batalla de todos», ahora a partir de nuevas agendas de trabajo que requieren de la acción conjunta entre quienes hoy contribuyen al futuro de la nación ante el actual contexto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí