Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Disminuyen tasas de interés a productores agropecuarios de Las Tunas

Disminuyen tasas de interés a productores agropecuarios de Las Tunas

Las Tunas.-  En atención al llamado de las principales autoridades de Cuba de incrementar la producción de alimentos, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) decidió disminuir las tasas de interés anual, lo que en la provincia de Las Tunas beneficiará a campesinos y usufructuarios, fundamentalmente.

La medida está encaminada a multiplicar las siembras, mejorar las semillas, fomentar los pies de crías y otras actividades del sector agropecuario, responsable de una buena parte de la comida de la población, más ahora cuando el país sufre las consecuencias de la crisis sanitaria internacional por el virus Sars- Cov-2.

Según Rodolfo León Jiménez, especialista en Comunicación y Marketing de Bandec, las entidades continúan la prestación de servicios y entre ellos, se priorizan los relacionados con la producción de alimentos pues se requiere de financiamiento para preparar la tierra, comprar simientes, desbrozar el marabú y otras acciones.

En esta oportunidad- puntualizó León Jiménez- la disminución de las tasas de interés solamente está dirigida a productores de arroz, frijoles, maíz, hortalizas, ganado menor y la producción porcina.

El especialista precisó que esta medida garantiza a los agricultores individuales y a las unidades productoras tasas de interés que fluctúan entre un 2,5 y un 3,5 por ciento al año, a la vez que se evaluarán las líneas de crédito que requieran las empresas acopiadoras para responder al pago de las cosechas y crianzas.

Para los interesados en conocer más detalles de las nuevas tasas de interés para los productores de varios renglones agropecuarios, la dirección de Bandec habilitó el número telefónico 31345409, y el perfil institucional en la red social Facebook Bandec Tunas.

El pasado año 2019, la entidad entregó unos 27 millones de pesos mediante créditos para impulsar la producción de alimentos, especialmente viandas, tabaco y granos para la sustitución de importaciones, lo que responde al llamado del país de sacarle el mayor provecho a la tierra.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí