Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGarantizan entrega de canasta básica de alimentos en Las Tunas

Garantizan entrega de canasta básica de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Los cerca de 537 mil consumidores de la provincia de Las Tunas, censados en más de 188 mil núcleos familiares, reciben sin inconvenientes en sus bodegas los 19 productos que conforman la canasta básica de alimentos correspondiente al mes de mayo.

Alberto Torres Rivero, director de la Empresa Mayorista de Alimentos destacó a Tiempo21 que en el territorio se encuentra el ciento por ciento de los productos para iniciar la venta este 29 de abril.

«Hasta este momento se completa en algunas bodegas de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez el café y la leche en polvo para niños de 0 a siete años de edad correspondiente a los primeros 15 días del mes de mayo», precisó Torres Rivero.

Los múltiples inconvenientes que genera la amenaza del nuevo coronavirus, no postergan la entrega de la canasta básica, recurso que garantiza el Estado en Cuba a cada familia a precios subsidiados.

Yunier Batista, director de la UEB 639-Las Tunas, explica que este 28 de abril completaron las más de 60 toneladas de arroz que faltaban por distribuir, aunque subrayó, que esto no impide que cada uno de los tuneros reciba completa la canasta básica.

De igual modo, en Las Tunas se alista todo para adicionar en el mes de mayo algunos productos liberados que ahora, en medio de esta pandemia, también se entregarán a las familias mediante la libreta de abastecimiento en la red de bodegas.

«Pondremos a disposición de los tuneros de forma liberada por la libreta el azúcar parda y refino, así como sal, harina de trigo y de maíz. También está garantizado el chícharo por consumidor, que se comercializa sin subsidio», detalló el director de la Empresa Mayorista de Alimentos.

Del arroz aclaró que el país no está en condiciones de ofertar este cereal de manera liberada, por lo cual solo se garantiza el de la canasta básica familiar.

A diferencia de naciones con economía de mercado, en Cuba sus autoridades buscan ofertas alternativas para los 11 millones 138 mil 625 consumidores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí