Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Las Tunas reporta dos nuevos casos positivos de Covid-19

Las Tunas reporta dos nuevos casos positivos de Covid-19

Las Tunas.- Dos nuevos casos confirmados con Covid-19 reporta la provincia de Las Tunas y ya suman 11 los contagiados con el virus  SARS-CoV-2 en el territorio.

Se trata de dos madres que estaban en el Hospital Pediátrico Raymundo Castro, del municipio de Puerto Padre, al norte del territorio, acompañando a sus bebés, vigilados por presentar síntomas respiratorios, protocolo que sigue el Ministerio de Salud Pública para detectar posibles casos.

Estas madres entraron además dentro del control de foco de un caso positivo, el bebé de seis meses que se reportó el pasado 17 de abril.

Una de las madres pertenece al área de salud Romárico Oro, de la ciudad de Puerto Padre y la otra es del poblado de Delicias. Ambas están ya en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez de Holguín y sus bebés en centros de aislamiento acompañados por familiares. De estos dos casos se mantienen en vigilancia 93 contactos.

Se espera el resultado de las muestras de PCR de los niños.

Hoy de Las Tunas se enviaron 35 tomas de muestras hacia el laboratorio de Santiago de Cuba y ayer se recibieron 211 resultados, entre ellos los dos positivos.

En la provincia se mantienen 64 personas aisladas, por ser casos sospechosos y 343 contactos y viajeros que llegaron de otras zonas del país.

También está en instalaciones de descanso y vigilancia el personal de salud que laboró días anteriores con pacientes y en centros de atención a la Covid 19.

Se exhorta a la población a mantener las medidas para detener la expansión de la enfermedad que ya le provocó a Cuba mil 137 enfermos y 38 fallecidos. Los casos asintomáticos siguen siendo los más preocupantes y por eso se insiste en el distanciamiento social.

Ya es el día 41 desde el inicio de la Covid 19 en la Mayor de Las Antillas y se ratifica la voluntad del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Cubano de seguir en la pesquisa de casos y utilizar terapias que desde la biotecnología ayuden a recuperar a los pacientes que enfermen.

De acuerdo con la nota del Ministerio de Salud Pública, el país reporta 50 nuevos casos confirmados, todos. De ellos, 41 fueron contactos de casos confirmados y nueve no se precisa la fuente de infección. En todo el país ya suman mil 137 casos con la enfermedad.

Lea también: Parte de cierre del día 20 de abril a las 12 de la noche

Las Tunas reporta dos nuevos casos positivos de Covid-19

De los 50 casos diagnosticados, 27 (54.0%) fueron hombres y 23 (46.0%) fueron mujeres. El 62.0% (31) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Del total de casos diagnosticados los grupos de edades más afectados fueron: de 40 a 60 años con 18 casos (36.0%), seguidos del de 20 a 40 con 14 (28.0%).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí