Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Las Tunas avanza en la atención a pacientes con Covid 19

Las Tunas avanza en la atención a pacientes con Covid 19

Las Tunas.- Autoridades de Salud Pública en la provincia de Las Tunas reacondicionan el hospital Guillermo Domínguez, del municipio de Puerto Padre, para tratar a los pacientes del territorio que resulten positivos a la Covid 19, sin dudas un paso de avance importante en la lucha contra la enfermedad.

La doctora María Cristina Cisneros Vázquez, jefa de Atención Médica en Las Tunas, precisó que un equipo de profesionales de la salud evalúa las capacidades y condiciones de la segunda instalación hospitalaria en importancia en esta provincia del Oriente de Cuba y proceden a desplazar a otros servicios la mayoría de las atenciones que ofrecen allí.

Programas como el de tratamiento al cáncer, la hemodialisis para pacientes con insuficiencia renal crónica y el Materno Infantil son priorizados; así como el servicio quirúrgico.

Además de la organización de la unidad asistencial prevén el personal que asumirá una atención tan importante y que requiere la experticia de los galenos mejores formados.

Las Tunas cuenta con profesionales de la terapia intensiva muy bien preparados y con resultados loables como el tratamiento a la materna crítica que es uno de los pacientes más complejos.

Esta provincia mantiene siete casos positivos de Covid-19 y recibió ayer 95 resultados negativos, mientras espera la determinación de 24 tomas de muestra de exudados nasofaringeos. Ya suman 578 las investigaciones de PCR.

Hoy 14 de abril el territorio amaneció con 95 sospechosos a Covid-19 aislados en centros para este fin, así como 257 contactos, y se reduce la vigilancia en viajeros a dos pacientes.

Ahora se evalúa y procede a dar algunas altas de los centros una vez que las pruebas dan negativas, pero por la naturaleza del virus prosigue la vigilancia epidemiológica en la comunidad por un grupo técnico multidisciplinario.

Autoridades de Salud Pública y la ciencia cubana insisten en las medidas de autoprotección y el aislamiento social como la mejor vacuna frente a la conducta asintomática de la enfermedad en el 80 por ciento de los casos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí