La Directora de Salud de Jobabo explica la situación epidemiológica local y algunas acciones que se han emprendido en los últimos días (FOTO del autor).
Coronavirus (COVID-19)

Jobabo mantiene situación epidemiológica favorable sin casos de COVID-19

Jobabo.- La situación epidemiológica en Jobabo continúa favorable, hasta el momento sin casos confirmados de COVID-19 y uno de los municipios con menos pacientes sospechosos en centros de aislamiento, solo uno, pendiente ahora de los resultados del examen de laboratorio.

También se encuentran cuatro pacientes con Infecciones respiratorias agudas en una de las áreas especializadas del hospital 14 de junio, a los cuales también se les tomaron muestras y se enviaron para tener la certeza que no están enfermos con la COVID-19, algo de rutina en estos casos, pues su cuadro clínico está bien definido.

Aunque no se han detectado casos de COVID-19 en el municipio se insiste en extremar las medidas, pues han entrado decenas de personas desde otros territorios, muchos provenientes de donde si existe transmisión de la enfermedad y pueden estar asintomáticos.

Escuche declaraciones de Elio Cobo, director de Higiene y Epidemiología en Jobabo. 

Ir a descargar

Para evitar tales riesgos, se mantienen en vigilancia médica unos 67 viajeros que ha arribado a la localidad, y se pesquisa constantemente en busca de cualquier indicio clínico del nuevo coronavirus. (Radio Cabaniguán)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Reportan hoy dos casos positivos a la Covid-19 en Las Tunas

Redacción Tiempo21

Confirmados hoy cuatro casos positivos a la Covid-19 en Cuba

Redacción Tiempo21

Continúa Las Tunas con extrema vigilancia para detectar la COVID-19

Naily Barrientos Matos

Enviar Comentario


nueve − 6 =