Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajan en Las Tunas para mantener las donaciones de sangre

Trabajan en Las Tunas para mantener las donaciones de sangre

Las Tunas.- El Banco Provincial de Sangre de Las Tunas organiza al detalle el plan de donaciones y pide a los donantes acudir a realizarla para mantener garantías de respuesta a las demandas de los hospitales y de la producción de medicamentos, a pesar de la pandemia de la Covid-19.

Ernesto Utra Alvares responsable de aseguramiento de la calidad en la instalación sanitaria, significó que el mismo contempla la rotación de los bancos móviles por las cuatro áreas de salud de la ciudad capital.

Aseguró que en los consultorios médicos de la familia se informa a los donantes la fecha y la hora en que se realizarán las extracciones en cada uno de los policlínicos de manera que las personas puedan acudir de forma ordenada. De igual forma ocurre en el resto de los municipios tuneros.

También pueden ir al Banco Provincial de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía.

“De esa forma se asegura que los eventos de donación no sean masivos y se puedan cumplir con rigor las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus”.

Dijo que a pesar de la situación de contingencia que se vive hoy, en Las Tunas como en el resto de Cuba se cumplen estrictamente todas las medidas para que la extracción de sangre siga siendo tan seguro como en tiempos normales.

Utra Alvares explicó que en muchos países del mundo las advertencias de permanecer en casa para detener la propagación del letal coronavirus, está causando la cancelación de las donaciones y por consiguiente una caída en el suministro de sangre mediante las donaciones.

Sin el producto sanguíneo se pone en peligro la vida de miles de personas entre ellas embarazadas con hemorragias asociadas al parto, niños y otros pacientes con enfermedades potencialmente mortales, además de afectaciones a los servicios quirúrgicos de los hospitales y la producción de medicamentos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí