Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInicia en Las Tunas venta de agua purificada

Inicia en Las Tunas venta de agua purificada

Las Tunas.- Con la puesta en marcha de la primera planta instalada en la provincia de Las Tunas, comenzó  la venta agua purificada para la población.

Según explicó el ingeniero Alcides Naranjo, director de inversiones de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, la máquina permite eliminar agentes contaminantes y garantizar un índice de potabilidad de casi el ciento por ciento.

Destacó que la moderna planta de fabricación china, tiene capacidad para procesar alrededor de 10 litros por minuto con un funcionamiento mediante lámparas de luz ultravioleta que incluye garantías  incluyendo el olor, color y sabor con filtros especiales.

Reynaldo Céspedes Figueredo, residente en el reparto La Loma, de esta ciudad, donde abrió el punto de venta, elogió el nuevo servicio por lo que representa  para los habitantes de una de las ciudades cubanas que más severos daños sufre casi todos los años por la sequía.

Otros vecinos ponderaron la alternativa como una vía muy asequible para el consumo seguro de agua potable,  al precio de solo veinte centavos por cada litro.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado en Las Tunas tiene previsto ampliar este año el servicio de venta del vital líquido purificado, con el montaje de otras dos plantas en los municipios de Puerto Padre y Manatí.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí