Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Consejo de Defensa de Las Tunas evalúa medidas contra la Covid-19

Consejo de Defensa de Las Tunas evalúa medidas contra la Covid-19

Las Tunas.- En la reunión correspondiente a este domingo, el Consejo de Defensa de la provincia de Las Tunas evaluó las medidas ya implementadas en el territorio y analizó otras que responden a la protección de los ciudadanos ante la presencia en el país del virus SARS-Cov-2 y su enfermedad Covid-19.

El presidente de ese órgano, Manuel Pérez Gallego, relató a los presentes algunos estados de opinión del pueblo, con preocupaciones concretas referidas a la venta de cloro, la cual se desarrolla en todos los municipios, y la disponibilidad de nasobucos para la comercialización a las personas, lo que constituye una prioridad en estos momentos.

En el encuentro se explicaron las condiciones de infraestructura de los centros de aislamiento, tanto para sospechosos como contactos y viajeros, los cuales recibirán atención médica y alimentaria en instalaciones como los moteles Los Caciques, Los Cocos, El Cornito y Club Familiar, así como diferentes centros del sector educacional y bases de Campismo Popular.

También se informó sobre el trabajo que se realiza con los deambulantes, de los cuales se han detectado 26; varios de ellos se han entregado a sus familias, en acciones conjuntas con la Fiscalía y las organizaciones de masas y los restantes se clasifican en un sitio habilitado con esa finalidad.

El director de la Empresa de Acopio, Pablo Ávila González, dijo que se organiza la próxima venta normada a la población de productos agropecuarios, especialmente viandas, la que se desarrollará en los puntos habituales de venta y que junto a la Dirección Integral de Supervisión y al Ministerio del Interior enfrentan ilegalidades detectadas en los envíos que se hacen desde los municipios.

Jaime Chiang Vega, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, llamó a ser celosos cumplidores de las medidas de bioseguridad para evitar contagios a las personas que atienden a los pacientes, y de manera especial en el manejo de los desechos por parte de Servicios Comunales y Acueducto y Alcantarillado.

Entre otras indicaciones también se orientó reubicar a algunos trabajadores de Cultura, Educación y Deportes, en actividades relacionadas con la atención a personas vulnerables a padecer la enfermedad, evaluar la circulación de medios de transporte y preparar módulos de productos de la Industria Alimentaria para su venta a los núcleos familiares de esta ciudad.

Por su parte, la doctora Viviana Gutiérrez Rodríguez, directora de Salud Pública, dijo que hasta las 11:00 de la mañana del domingo, en el territorio hay una paciente confirmada con Covid-19, 111 sospechosos, 18 contactos y 72 viajeros que regresaron por estos días del extranjero, además de una importante cifra con vigilancia domiciliaria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí