Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Testimonio de una enferma de Covid-19: esto no es un juego y...

Testimonio de una enferma de Covid-19: esto no es un juego y a cualquiera le puede tocar

Iliana Pérez tiene 38 años y un mundo de sueños por cumplir. Tiene una hija y ha sido muy feliz, desde su hogar en Guayacán, municipio de Jesús Menéndez, en la provincia de Las Tunas. Mas ahora siente miedo, mucho miedo. Nunca imaginó pasar por una situación tan difícil. Llora y se deprime, y solo piensa en su hija, en su familia.

Hace solo unos días su felicidad era plena. No había en ella nada que le indicara riesgos, ni siquiera la llegada de su esposo que venía de Italia, con una situación catastrófica por la Covid-19, pero no tenía síntomas y no creía que le tocara.

Pero en solos unas horas todo cambió. Comenzaron los síntomas de su esposo, le hicieron el examen y dio positivo. A ella la ingresaron como sospechosa y cuando le confirmaron que tenía el virus se le fue el mundo encima. Lloraba desconsoladamente. No veía salida y pensaba que había llegado su fin.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el testimonio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

De Las Tunas la trasladaron hacia Holguín, y ahora está ingresada en el Hospital Militar de esa provincia, donde todo es maravilloso, según sus palabras, con un equipo de médicos que lucha por su vida. Pero no deja de tener miedo y no solo por ella, sino por los demás, por quienes se relacionaron con ellos, por su familia, por todos, porque no quiere que nadie pase por lo que ella está pasando.

“Quiero de esta manera aconsejar a todos. Esto es una pesadilla, es un dolor constante en el alma. No puedo dejar de llorar, y aunque sea fuerte a veces mis fuerzas flaquean. Aprendan a valorar sus vidas y tomen todas las medidas aunque sean extremas, porque esto no es un juego y a cualquiera le puede tocar. Háganlo por ustedes, por su familia, por los demás, para que no vivan lo que mi esposo y yo en estos momentos. De corazón y con el alma les digo: quédense en casa. Es la única forma de sentirme tranquila y tener fuerzas para seguir adelante”.

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí