Radio Victoria en Vivo

InicioCoronavirus (COVID-19)Valoran en Las Tunas medidas de enfrentamiento a la COVID -19

Valoran en Las Tunas medidas de enfrentamiento a la COVID -19

Las Tunas.- Las autoridades políticas, de Gobierno y sanitarias de Las Tunas trabajan en comunión para la adopción de medidas de prevención y enfrentamiento a la Covid-19, enfermedad causada por un nuevo coronavirus cuya presencia ya se reporta en el país, tras una rápida propagación por el mundo.

Durante un encuentro de diferentes organismos para evaluar la preparación y estado del territorio, la directora provincial de salud, Viviana Antonia Gutiérrez Rodríguez, recalcó que hasta la fecha el territorio no reporta casos confirmados del SARS CoV2  y se mantiene la observación de toda persona con sintomatología respiratoria, de los viajeros procedentes de otras naciones y sus contactos  aquí.

Manuel Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista en Cuba en Las Tunas, destacó la urgencia de concretar en los territorios la existencia de los Centros de aislamiento para los pacientes sospechosos y exhortó a trabajar con celeridad en la ultimación de los detalles y extremar la vigilancia en cada sitio.

La máxima autoridad política de la provincia dijo que hay que potenciar la industria productora de fármacos naturales como los anticatarrales y realizar visitas a los hogares para llegar a las familias de cerca con el mensaje de salud.

Pérez Gallego informó en el encuentro que  en correspondencia con la decisión del país de  “suspender, posponer o realizar en composición más reducida los actos, eventos y conmemoraciones históricas”, a partir de la semana próxima se suspende temporalmente la Feria Agropecuaria de los domingos y la Noche Tunera, aunque se mantienen en funciones las unidades de la Gastronomía y los servicios, además de los centros nocturnos.

Asimismo, quedan  interrumpidas, por ahora, las festividades de fin de semana en los municipios a fin de evitar la aglomeración de personas.

En cuanto al trabajo comunitario integrado de los fines de semana, Pérez Gallego dijo que cambiará su concepción y se concebirá como una intervención comunitaria para que el equipo básico de salud realice pesquisa activa y la comunidad emprenda labores de higienización y otras en beneficio del barrio.

Hasta el momento, en Cuba es nula la transmisibilidad persona a persona del nuevo coronavirus y en la provincia no existen casos positivos, no obstante – coincidieron autoridades políticas, gubernamentales y sanitarias-  se intensifican la vigilancia epidemiológica en centros escolares, de trabajo y asistenciales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí