Trabajan en Las Tunas por mejorar la calidad de agua
Los tuneros reciben el agua con todas las garantías sanitarias para mantener la higiene.

Frente al COVID-19 garantizan tratamiento de agua en Las Tunas

Las Tunas.- La Delegación de Recursos Hidráulicos de Las Tunas cuenta con todo lo necesario para mantener la cloración del agua que se entrega a la población, una de las garantías que ofrece la entidad frente al Covid-19, enfermedad que ya está presente en Cuba.

Mirtha García Rojas, delegada del sector en la provincia declaró a Tiempo21 que la medida se asegura también reforzando el control para cumplir estrictamente cada uno de los pasos en el tratamiento del líquido desde las presas hasta el destino final.

En el empeño por garantizar la calidad del agua resaltó la función de los técnicos y especialistas de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico que realizan el muestreo en las fuentes de abasto y los de Acueducto y Alcantarillado encargados de hacerlo en las redes y conductoras.

Dijo que los colectivos de esas y las otras cuatro entidades que conforman la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas recibieron capacitación para actuar como corresponde frente a la nueva realidad sanitaria que vive el país.

“A lo interno hacemos todo lo necesario para garantizar que los trabajadores puedan lavarse frecuentemente las manos y para cumplir el resto de las medidas del plan que para proceder ante el Covid-19, se concibió en la provincia”, destacó García Rojas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Microorganismos eficientes para sortear el bloqueo en Las Tunas

Tania Ramirez

Al futuro, en Puerto Padre, le ponemos corazón

redigital

La fuerza de la comunidad para cortar la transmisión de la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario