Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSecretario General del Sindicato de Industrias llama a incrementar exportaciones de Las...

Secretario General del Sindicato de Industrias llama a incrementar exportaciones de Las Tunas

Las Tunas.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, Arturo Rodríguez Font, llamó en Las Tunas a incorporar la mayor cantidad de entidades del sector en la provincia a la producción de rubros exportables, en respuesta a las exigencias de la máxima dirección del país de captar divisas para contribuir al avance de la economía cubana.

Así trascendió en la asamblea de balance sindical de esa organización, en la cual el dirigente exhortó a producir todo lo que se pueda en el territorio, que tenga calidad y pensar en la exportación, además de contribuir a la sustitución de importaciones.

Insistió en buscar clientes en el mercado foráneo, posibilidades de financiamiento y eliminar trabas, lo cual redundará en mayores beneficios salariales para los trabajadores, ingresos al país y el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista.

Con respecto a la fabricación de los guantes quirúrgicos, renglón que actualmente el país importa, el dirigente sindical llamó a recuperar esa producción del territorio, a defenderla desde el colectivo tunero que ha perdido fuerza calificada por la inestabilidad en la materia prima y el proceso productivo.

Representantes de las empresas de Aceros Inoxidables (Acinox) Las Tunas, de Muebles Ludema, de Estructuras Metálicas (Metunas), el Poligráfico y demás entidades expusieron sus compromisos en el cumplimiento de los planes y con  las producciones alternativas, para contrarrestar las limitaciones de combustible y recursos materiales, derivadas del bloqueo económico a Cuba.

Los presentes debatieron también sobre el funcionamiento sindical, la afiliación de los trabajadores estatales y no estales, el movimiento emulativo y la actividad innovadora como vía para buscar soluciones y que el país siga avanzando.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí