Alto y claro en debate sobre el transporte público en Las Tunas
El transporte público es uno de los temas más sensibles por la carencia de combustible y algo más. (TIEMPO21 FOTO /Rey Batencourt).
Alto y claro

Alto y claro en debate sobre el transporte público en Las Tunas

Las Tunas.- Panelistas del programa de participación ciudadana Alto y claro, del Sistema provincial de Radio en Las Tunas, debatirán el próximo sábado sobre la problemática del transporte público en este territorio, más allá del déficit de combustible por el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Las nuevas tarifas de precios de los transportistas privados que en opiniones de algunos no se corresponde con la situación actual, y lejos de aliviar el bolsillo de la población hace más tenso el momento por el aumento de las tarifas, es uno de los temas que debatirán los panelistas, basados en experiencias propias y en criterios de la población.

Uno de los problemas más acentuados es el poco apoyo de muchos vehículos automotores del Estado que no paran en las paradas para ayudar a trasladar pasajeros, y a pesar de ser una indicación del propio presidente cubano Miguel Díaz-Canel existen incumplimientos por parte de choferes y los directivos responsables con esos vehículos.

El transporte de pasajeros es una de las problemáticas más complejas de la actual coyuntura que vive el país y es necesario un replanteamiento para mejorar la situación, más allá del déficit de combustible como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Si tiene alguna opinión sobre el tema puede ofrecerla a través de este medio institucional, y los perfiles de Facebook y Twitter de Tiempo21 Cuba.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Los trámites de la población en la mira de Alto y claro

Julián Velázquez

Alto y claro debate sobre venta de productos y acaparamiento

Miguel Díaz Nápoles

Alto y claro debate sobre indisciplinas sociales y vandalismo en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

2 comentarios

Alain 20 febrero, 2020 at 12:05

Ese tema está muy caliente en nuestra provincia ejemplo las maquinas de menéndez a puerto padre no salio precio oficial en ningun medio estan cobrando 20 y 30 pesos y no pasa nada en tunas muy pocos carros trabajando y la necesidad obliga a pagar lo que piden no hay de otra y los inspectores y controladores de piquera (figuras decorativas) veremos las conclusiones de su programa que lleguen de verdad al objetivo … vienestar del pueblo

Respuesta
Bel 20 febrero, 2020 at 9:03

Ayer 18 de febrero, tuve que llevar a mi hijo menor de edad (que no tiene salario ninguno) a la 1pm desde la parada del hogar materno en Buena Vista hasta la clinica dental 3 de Octubre que es donde tiene consultas habituales, cogí una moto taxi o coquito como le llamamos y cuando le pregunté cuanto le debía, me dijo 8 pesos 4 por cada uno, le dije de las nuevas regulaciones que estaban establecidas, y muy amablemente me dijo llamara a la agencia de taxis, justificando los 4 pesos que estaba cobrando por cada persona, memoricé su chapa 50198, y lo dejo plasmado aquí, mi pregunta es, el respeto a los trabajadores, a los ciudadanos y a las leyes que se establecen para la mejoría del pueblo, donde se perdió, quién vela por esto, no a todos los trabajadores nos han subido el salario y pregunto de nuevo quién responde?
Gracias.(reenvio a este portal lo que pubique en el periodico 26)

Respuesta

Enviar Comentario


9 − = cinco