Cumple producciones empresa pesquera de Las Tunas
Incrementar la producción de alimentos para el pueblo y los ingresos de los trabajadores es una meta del sector pesquero. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)
  • Portada
  • Las Tunas
  • Diversifica sus rubros exportables Empresa Pesquera de Las Tunas
Las Tunas

Diversifica sus rubros exportables Empresa Pesquera de Las Tunas

Las Tunas.- Ampliar la comercialización de nuevos productos en el mercado internacional para generarle divisas al país es uno de los principales desafíos económicos que tiene la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatun) de cara al recién iniciado año 2020.

Mario Cedeño Viamonte, el director de la entidad, afirmó que apostarán por incrementar entre los nuevos renglones exportables, la tenca, la claria y la angula, tal como ha pedido el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, y consolidarán la producción de los ya existentes, entre los que se destacan el camarón y la langosta de agua dulce.

«El aumento de la calidad de los productos líderes en el mercado, así como cumplir con los surtidos destinados a la exportación, el mercado interno en divisas y el turismo son objetivos esenciales para los trabajadores del sector en el presente calendario.

«De igual modo, intentártenos incrementar los volúmenes de captura de la angula, resalta el hecho de que en el 2019 capturamos seis kg y aportó al presupuesto de la empresa 36 mil euros», comentó Cedeño Viamonte.

En ese sentido, Maira Concepción, la directora UEB Acuícola, destacó que en la Empresa Pesquera de Las Tunas se realizó un levantamiento de las potencialidades para la exportación y se pretende en la actual etapa utilizar las capacidades y fortalezas de la industria.

«En nuestra empresa se despliegan esfuerzos también para continuar exportando Tenca Hg y uno de sus subproductos, la vejiga natatoria, utilizado en el continente asiático para hacer sopas. Mientras se prevé retomar este año la producción estable de los filetes de claria».

Jesús Rodríguez Rull, especialista de acuicultura en la división pesquera del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria, destacó que la Empresa Pesquera de Las Tunas en 2019 resultó ser la de mejores resultados en la acuicultura a nivel de país.

«En el grupo tenemos claro que Las Tunas es importante para el desarrollo de la pesca en Cuba, por lo que se les ayudará en todo lo que se pueda », subrayó Rodríguez Rull.

Los trabajadores de la Empresa Pesquera de Las Tunas laboran con el objetivo de lograr este año una excelente producción industrial y garantizar la inocuidad de las elaboraciones en todas las etapas de la cadena alimentaria.

También desarrollan tareas para lograr el crecimiento económico de la empresa, incrementar la eficiencia en el uso de los portadores energéticos y perfeccionar la identificación del potencial de ahorro.

Jesús Martínez, el jefe de zona de pesca en el municipio de Majibacoa, manifestó su compromiso de superar las limitaciones materiales que impone el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Presta servicios Maquimotor Las Tunas en industrias e instituciones cubanas

En Las Tunas por más higiene en tiempos de Coronavirus

Esnilda Romero Maña

Producción porcina, grandes retos ante tensa realidad

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


× tres = 15