Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFirman universidades de Las Tunas y Nicaragua primer convenio de colaboración

Firman universidades de Las Tunas y Nicaragua primer convenio de colaboración

Las Tunas.- Las universidades de Las Tunas y Nacional Autónoma, de Nicaragua, firmaron el primer convenio de colaboración técnica entre ambas instituciones, como parte de las actividades del XII Congreso Internacional de Educación Superior, Universidad 2020.

En declaraciones exclusivas la Rectora de la casa de altos estudios de la provincia, Aurora Ramos de la Heras, precisó que el nuevo vínculo legal está encaminado a estrechar los lazos de trabajo entre ambos centros.

En esta ocasión –puntualizó-, la contraparte extranjera mostró interés en la asesoría en el área de los recursos humanos, el movimiento de alumnos ayudantes, con una rica tradición en el país, la Educación Especial y Logopedia, y la elaboración de proyectos de investigación con participación bilateral.

La institución del territorio tiene previsto también revitalizar una alianza de colaboración rubricada en el 2018 con la Universidad Autónoma de Sinaloa, México, con la cual prevén gestionar acciones para avanzar en temas como la movilidad de estudiante y profesores, publicaciones científicas y nuevos consorcios que permitan proyectos internacionales, significó la también Máster en Ciencias.

Según el perfil en facebook de la Universidad de Las Tunas en la jornada de este miércoles se precisaron nuevas intenciones de firmas con representantes de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, de Venezuela.

Expositores, investigadores y docentes de la provincia participan en Universidad 2020 con el objetivo de compartir las experiencias en la innovación, el vínculo empresarial, la formación docente, el trabajo pedagógico, la cultura física y la igualdad de género.

Cada dos años, la cita científica reúne investigadores y académicos del mundo con el propósito de reflexionar sobre los desafíos de la Educación Superior y socializar las múltiples transformaciones derivadas de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí