Festejan natalicio de José Martí pioneros y jóvenes de Las Tunas
Como cada 28 de enero, los pioneros desfilan por el Maestro. (FOTO /Archivo Tiempo21).
Educación

Festejan natalicio de José Martí pioneros y jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- Para evocar y defender el legado de José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio, los integrantes de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia de Las Tunas, desarrollarán hoy el Desfile pioneril martiano en los ocho municipios.

La figura del Héroe Nacional de Cuba cobrará fuerza entre los alumnos de primaria, secundaria básica y de la enseñanza especial, quienes cada enero recuerdan el legado del Maestro y la vigencia de su pensamiento humanista.

Durante la jornada en las zonas más intrincadas se realizará la Parada Martiana con múltiples iniciativas para enaltecer la obra del Héroe Nacional de Cuba, quien por estos días inspiró diferentes espacios en centros escolares como la ruta «El joven Martí» con la participación de pioneros y estudiantes destacados de la organización.

El más universal de los cubanos inspirará también actos culturales,  matutinos especiales, conversatorios, exposiciones e intercambios en los centros de la Educación Superior, para recordar a quien sirvió de inspiración a la Generación del Centenario.

En Las Tunas cada año la cita con José Martí colma las calles y avenidas principales en un homenaje que honra a este prócer de la historia y se multiplica entre las nuevas generaciones en gestos de amor vestido de Versos Sencillos y personajes de la Edad de Oro.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconoce juventud comunista de Las Tunas labor de estudiantes de las Ciencias Médicas

Yami Montoya

Ante la Covid-19, círculos infantiles incrementan protección a la niñez

Yami Montoya

Estudio y trabajo a distancia mantienen vitalidad de la Universidad de Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


− siete = 2