Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEicma Las Tunas, la tecnología al servicio de la agricultura

Eicma Las Tunas, la tecnología al servicio de la agricultura

Las Tunas.- La Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura en la provincia de Las Tunas, conocida por sus siglas como EICMA, logró durante el 2019 la digitalización de más de 28 mil registros públicos de tenencia de tierra y un amplio despliegue de sistemas y aplicaciones a entidades vinculadas al sector. Así trascendió en su Balance Anual.

“También se desplegaron los diferentes sistemas que impulsan los procesos agropecuarios, tal es el caso del CIPA (Sistema de la Planificación Agropecuaria) que contrató el ciento por ciento de los productores de la provincia. Trabajamos en el despliegue del VINA (Sistema Visual de Inventario) que intercomunica las cadenas de suministros del país para facilitar las compras de los productores”, refirió Felipe Leonel Rueda, Especialista Principal de Aplicaciones.

Durante el debate, las inquietudes de sus trabajadores giraron en torno a la carencia de insumos y medios de protección, y a la baja progresión del salario respecto al crecimiento de los ingresos de la entidad que rondan los 900 mil pesos.

Eicma Las Tunas, la tecnología al servicio de la agricultura
En el resumen del año no faltaron los reconocimientos. (FOTO de la autora).

La Unión de Informáticos de Cuba en la provincia reconoció el aporte de esta organización al avance tecnológico de un sector de impacto como la agricultura. Además incitó a mantener convenios de colaboración para posibilitar la sustitución de importaciones.

Andrés Sosa Quevedo, director nacional de Mercadotecnia y Desarrollo de la Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura, enfatizó que la entidad en Las Tunas exhibe resultados suficientes para optar por la condición de colectivo Vanguardia Nacional.

“EICMA Las Tunas se caracteriza por que su fuerza técnica siempre está dispuesta a apoyar a la empresa en compromisos de alcance nacional. Un ejemplo evidente fue la participación de parte del colectivo del área de comunicaciones en la ejecución de las obras de la imprenta de la agricultura. La UEB ha aportado considerablemente al sobrecumplimiento del plan de ventas de la entidad a nivel nacional que es de más de tres millones 390 mil pesos.

La Empresa de Informática y Comunicaciones del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas tiene un recorrido de 20 años en la prestación de servicios de ofimática, informática, comunicaciones, y automática al Ministerio de la Agricultura. Y en los últimos tiempos las demandas de la sociedad cubana le han impuesto mayores retos. He aquí la esencia de su desarrollo profesional.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí