Radio Victoria en Vivo

InicioSociedadEmbalses de Las Tunas con agua suficiente para el periodo seco

Embalses de Las Tunas con agua suficiente para el periodo seco

Las Tunas.- En condiciones favorables para el abastecimiento de agua en los meses del período seco están los embalses de Las Tunas,  provincia que ahora acumula más de 19 millones de metros cúbicos, aproximadamente la mitad de su capacidad total de llenado.

Casi la totalidad de las cuencas superficiales o presas que proveen a la población tienen el liquido necesario para alrededor de seis meses, o sea, hasta que llegue la temporada lluviosa.

Los embalses del territorio, excepto Cayojo, aseguran el suministro del líquido para un semestre y Playuela, El Rincón y Jobabito garantizan para más de 300 días, informó a Tiempo 21 Grisel Lorenzo González, subdirectora técnica de la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas.

Los municipios de Amancio, Manatí y Majibacoa, son los que mejor situación presentan, con el 95, 80 y 74 por ciento, respectivamente, mientras Jesús Menéndez con 38; Las Tunas 33 y Jobabo con 21 son los que reportan los espejos de agua con menos cantidad.

La especialista  precisó que el territorio abrió el 2020 en mejores condiciones que el año pasado, aunque persiste  como la provincia cubana con menos promedio de precipitaciones.

En Las Tunas  existen más de 20 embalses que ofrecen capacidad para más de 350 mil 900 millones de metros cúbicos de agua.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí