¿Cómo despiden los tuneros el 2019 y qué esperan para el 2020?
La utilización racional del combustible es vital para impulsar el desarrollo de la provincia. (TIEMPO 21 FOTO/Rey Betancourt).
Alto y claro

¿Cómo despiden los tuneros el 2019 y qué esperan para el 2020?

Las Tunas.- Panelistas del programa de participación ciudadana Alto y claro, de Radio Victoria, debatieron esta mañana sobre varias aristas del desarrollo económico y social de la provincia de Las Tunas en el año que termina, y sus expectativas para el 2020.

¿Cómo despiden los tuneros el actual año? ¿Cómo pasarán el fin de año? ¿Cuáles son las mayores satisfacciones e insatisfacciones? ¿Qué se hizo que se pudo hacer mejor? ¿Hacia dónde encaminar los principales esfuerzos en el 2020? ¿Cuáles son las aspiraciones colectivas y personales de los tuneros para el año que se avecina? Estas fueron algunas de las preguntas que dieron lugar al debate, en el que se reconoció que la provincia ha tenido un buen año a pesar de las limitaciones materiales y financieras, pero todavía quedan dificultades y problemas que deben resolverse en el año que se avecina.

Escuche el programa

Ir a descargar

Una de las prioridades de Las Tunas en 2019 fue el programa de la producción de alimentos, y los panelistas insistieron en que deben eliminarse algunas trabas y problemas que atentan contra el mismo, porque en el territorio hay condiciones para producir buena parte de lo que se necesita, mucho más con la puesta en funcionamiento de sistemas de riego y otras tecnologías que ya se explotan.

Una de las esferas más afectadas por el déficit de combustible ha sido el transporte, con un mejoramiento en los últimos dos meses, aunque ha decaído la solidaridad de muchos choferes estatales que ya no paran en las paradas para aliviar la situación, sobre lo que se emitieron diferentes puntos de vista, además de que es preciso una mejor organización del transporte público.

La mayor explosión popular de los tuneros en el año 2019 fue la conquista del Campeonato Nacional de Béisbol por primera vez. Desde que cayó el último out en la victoria sobre Villa Clara, comenzaron las fiestas en todos los municipios y ahora Las Tunas está nuevamente en los play off, lo que supone un reto para revalidar el título, cuando los Leñadores tienen el escollo en semifinales de Matanzas, uno de los equipos más blindados en estos momentos.

Otros de los temas debatidos fueron el comercio y los servicios, pero los panelistas y oyentes coincidieron en que ha sido un buen año para Las Tunas, provincia que se prepara para superar todos sus resultados en el 2020.

En video

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Instan en Alto y Claro a agilizar soluciones en beneficio de los tuneros

Julián Velázquez

Evalúan en Las Tunas medidas para la distribución y comercialización de productos de primera necesidad

Julián Velázquez

Evalúan en el programa Alto y claro vitalidad de servicios a la población en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


ocho − 3 =