Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLos cocodrilos retan a los campeones del béisbol cubano

Los cocodrilos retan a los campeones del béisbol cubano

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas, campeones del béisbol cubano, enfrentarán a los Cocodrilos de Matanzas en uno de los play off semifinales de la 59 Serie Nacional.

El estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, será testigo de los dos primeros duelos el sábado 4 y el domingo 5 del entrante mes de enero de 2020.

Así comienza Las Tunas una nueva batalla en pos de retener la corona conquistada la pasada temporada, precisamente en el mes de enero del actual 2019.

Los Leñadores vencieron en cinco ocasiones y sufrieron siete derrotas frente a los matanceros en la temporada regular, en juegos bien peleados, pero ahora es borrón y cuenta nueva.

Durante los 90 juegos celebrados para llegar a este play off, los tuneros terminaron con el mejor average ofensivo entre los clasificados con promedio de 301, fueron también líderes en jit conectados con 926 y anotaron 481 carreras, equivalente a poco más de cinco por cada juego.

Su pitcheo trabajó para 4,39 carreras limpias por juegos completos de nueve entradas, y los bateadores contrarios le produjeron para 278.

En cuanto a la defensa fueron segundos en la serie con promedio de 977, solo superado precisamente por Matanzas que fildeó ara 982.

Bate en mano los yumurinos promediaron para 300 y fueron los que más carreras anotaron con 541, al tiempo que ligaron 906 indiscutibles y fueron líderes en cuadrangulares con 86.

Sus serpentineros resultaron los mejores con 4,10 carreras limpias y una ofensiva contraria de 279.

Como se puede apreciar ambos equipos están bien parejos en los tres departamentos por lo que promete ser una semifinal bien reñida y con difícil pronóstico, aunque la condición de campeón de Las Tunas siempre pesa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí