Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaOrganizan Jaleo mambí en Las Tunas

Organizan Jaleo mambí en Las Tunas

Las Tunas.- Una amplia variedad de productos agropecuarios, industriales y de la gastronomía podrán adquirir los tuneros este miércoles 25 de diciembre, durante la celebración del tradicional Jaleo mambí con motivo del fin de año y el triunfo de la Revolución cubana, en su aniversario 61.

Según Luis Manuel Peralta, el suddelegado general de la Agricultura, en esta oportunidad, se habilitarán 10 puntos en esta ciudad.

«El municipio de Jesús Menéndez estará en la calle Roberto Reyes, Puerto Padre abastecerá al mercado Leningrado, el municipio de Manatí suministrará a Bonachea, Jobabo al reparto Aguilera, «Colombia» al mercado El Mambí; y los repartos La Loma, Las Cuarenta y San José estarán surtidos por los municipios de Majibacoa y Las Tunas.

«Es importante destacar que por solicitud de los residentes en el reparto Alturas de Buenavista, en esta ocasión, se habilitará un décimo punto ubicado en la intercesión de las calles Cuba y 37», puntualizó Luis Manuel Peralta.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Luis Manuel Peralta

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Además de la tradicional venta de granos, carnes, huevos, viandas, hortalizas, frutas y conservas, los residentes en esta ciudad podrán llevarse a casa otros productos que favorecerán las celebraciones de fin y comienzo de año.

«De igual modo estaremos vendiendo animales vivos, como cerdos, carneros y conejos, así como sacos de carbón vegetal y varas de asar.

«A partir de las 5:00 de la mañana esatarán habilitados los puntos para iniciar la venta a las 6:00 de la mañana. Los precios son muy similares a los de las ferias dominicales, accesibles para casi todos los tuneros», aclaró el sudelegado general de la Agricultura en la provincia de Las Tunas.

Para muchos de nuestros seguidores la frase Jaleo mambí quizás resulte comprensible. Para los tuneros de pura cepa, sin embargo, se arraiga cada vez más en el disfrute, gusto y hasta en la preferencia.

Su origen data desde la División Mambisa Mayor General Vicente García González, potente fuerza agrícola que en el Período Especial aportó crecientes cantidades de viandas, hortalizas, granos y frutas para responder a la demanda de alimentos de la población y entidades sociales.

El Jaleo mambí se realiza cada año en Las Tunas con el objetivo de reforzar la alimentación en los días festivos por el 26 de julio, Día de Rebeldía Nacional, y al Primero de enero, por el aniversario del triunfo de la Revolución.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí