El hombre que palpita en cada pecho de cubano
Hoy hace tres años que los tuneros despidieron a la caravana que transportaba las cenizas de Fidel. (TIEMPO 21 FOTOS/ Angeluis)
Fotorreportajes

El hombre que palpita en cada pecho de cubano

Las Tunas.- El largo paso a la inmortalidad movilizó a una Isla. La atravesó para zanjar esa deuda del último adios con cada cubano e ir a residir perennemente en la más heroica de las ciudades cubanas.

Miles de tuneros desbordaron las calles y los rostros compungidos acompañaron al hombre cuya coraza siempre fue la dignidad y el amor a este pueblo, que tres años después de su partida física disimula el dolor de la muerte con la continuidad de la obra en la que le fue la vida al Eterno Comandante.

Cuba lloró a Fidel, lo llora aún. Pero a los habitantes de este archipiélago les alegra saberlo nacido aquí, tan cubano como nosotros, tan nuestro como el amor a un hombre que se sabe descansa en cada pecho, he ahí su inmortalidad.

Ya pasado tres años estas imágenes rememoran aquel día histórico donde miles de tuneros recibieron con consignas y lágrimas los restos del eterno Comandante.

FOTO/ Rey López

 

Artículos relacionados

Por sus manos fluye la magia de la radio

Angel Luis Batista Santiesteban

Ellos, los imprescindibles de la vida

El Cornito, aquí vivió el Cucalambé

Reymundo Betancourt Alvero

Enviar Comentario


3 + = doce