Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSeguro el abasto de agua en Las Tunas a pesar de la...

Seguro el abasto de agua en Las Tunas a pesar de la escasez de combustible

Las Tunas- La poca disponibilidad de combustible no perjudica la entrega de agua a la población de Las Tunas, provincia que cuenta con 14 grupos electrógenos con el petróleo suficiente para bombear durante 27 días consecutivos si faltara la corriente eléctrica.

Iliannis Gómez, directora de Acueducto y Alcantarillado subrayó que el servicio funciona estable sin variar los ciclos de distribución, y sólo se ha desplazado del bombeo más allá del horario pico en los sistemas que no comprometen el funcionamiento de instalaciones hospitalarias, producción de alimentos, industrias y hoteles.

Precisó que el combustible que se les asigna ahora a la entidad se destina a labores como el traslado de los productos químicos, la reparación de averías, el abastecimiento por pipas y la limpieza de fosas en centros priorizados.

Para garantizar el agua a los habitantes de comunidades con afectaciones por roturas de equipos de bombeo o por sequía, se han abierto nuevas fuentes y habilitado cargaderos, tomas públicas, cisternas y pozos colectivos con roldanas.

De los 214 sistemas que dispone la provincia para el suministro de agua, 171 no tienen ahora ninguna afectación.

En la ciudad de Las Tunas está a punto de comenzar a prestar servicio una planta purificadora, ubicada en el reparto La Loma, exactamente en los edificios próximos a la terminal de Ómnibus Nacionales, solo espera por la aprobación de los precios en el Consejo de la Administración Provincial para comenzar la venta del agua.

Mirta García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos en el territorio explicó que más adelante se instalarán otras plantas purificadoras en los municipios de Puerto Padre y Manatí.

Para mejorar la calidad y reducir el índice de turbiedad del agua en Las Tunas también se ubicó un hipoclorador nuevo en una comunidad de Amancio y dosificadores en Cayojo, Piedra Hueca y El Rincón, los principales sistemas de abastecimiento a la ciudad capital de la provincia que se mantienen funcionando las 24 horas del día.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí