Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteEl tono físico y su importancia en los preseleccionados tuneros de Fútbol

El tono físico y su importancia en los preseleccionados tuneros de Fútbol

Las Tunas.- Si en días anteriores comentábamos sobre la buena marcha de la etapa de entrenamiento de la preselección tunera de fútbol de la máxima categoría con vistas al próximo Torneo Apertura mucho tiene que ver en ello la preparación física a la que son sometidos los jugadores en busca de obtener los mejores resultados en la etapa competitiva.

Para nadie es un secreto que asumir una gran responsabilidad a la hora de diseñar todo un plan de preparación física de un equipo deportivo requiere de mucho empeño y dedicación. Para Eder Márquez Goulet dar un paso adelante y afrontar la tarea no fue nada sencillo pero lo aceptó con muchas ganas y poco a poco va viendo materializadas sus buenas intenciones.

Tuvimos la oportunidad de conversar con él durante una de las sesiones de preparación y ante la pregunta sobre cómo marchaba el entrenamiento desde el punto de vista físico señaló: «Va bien, todo de acuerdo a lo planificado y para mi sorpresa los muchachos se han adaptado a mi método de preparación y lo más importante es que, buscando su motivación, la mayor cantidad de ejercicios desde el punto de vista físico los hacen con balón.

“Por ejemplo trabajamos la rapidez y lo vinculamos con acciones defensivas de dos contra uno, que el año pasado cuando nos atacaban nos dejaban en evidencia, igualmente estamos poniendo énfasis en el trabajo de la fuerza con el fortalecimiento de los distintos planos musculares para evitar las lesiones”, acotó el joven preparador físico.

Sobre cómo trabajan desde el punto de vista físico con los más veteranos de la preselección dejó claro cuál es su estrategia al respecto: “Hay que dosificarlos con un trabajo diferenciado, por ejemplo a Maikel Celada que es el jugador con mayor edad entre todos los jugadores insistimos en el trabajo en el tren inferior pues con frecuencia sobrecarga sus piernas  y para eso también requerimos del apoyo del fisioterapeuta”.

Si todo marcha según lo previsto seguros estamos de que los  jugadores tuneros agradecerán, por lo menos en el orden físico, las buenas intenciones con las cuales Eder asume esta nuevo compromiso.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí