Radio Victoria en Vivo

InicioLecturasGaby, técnicamente muerto, nada más

Gaby, técnicamente muerto, nada más

Ha muerto Gaby me dice Yenima por teléfono poco después del amanecer. Yo no lo creo. Camino rumbo a la emisora y no lo creo. Ella insiste en que es verdad y lloro, no puedo evitarlo. El pecho me duele. Tiemblo. Llamo a Rosy, quien fue su compañera de toda su vida y llora desconsoladamente. No sabe cómo decírselo a Gabriel Manuel, el hijo de ambos que estudia Periodismo en Camagüey. No sabe ni qué pasó, solo sabe que es real, está muerto.

Confusión en mi mente. El recuerdo de ayer, el más reciente, cuando en espera de una reunión, él, Julio César Pérez Viera y yo nos reíamos y jodíamos. Estábamos contentos y hablábamos de mujeres, de lo viejos que ya estábamos. Pero yo no, dijo tajante. Solo tengo 47. Y Julio César: tú eres un chamaco –como Gaby siempre le decìa a los colegas y amigos-. Tienes la vida por delante. Y era verdad, aparentemente.

Ahora mismo, desde que amaneció, Grabiel Peña González no está. No estará más, pero solo físicamente. Solo está técnicamente muerto, nada más. Aunque con él se vayan tantos planes personales y profesionales y deje un vacío en el gremio, pero sobre todo en la familia, en su hijo, a quien lo unía además, una gran amistad.

Escribo estas líneas y lloro. No tengo de otra. Un amigo es un amigo y Gaby lo era. Es la vida, me dice alguien, y yo le digo: no, es la muerte, siempre tan ingrata, tan oportunista, tan despiadada.

Ya Gaby no estará más en la Redacción informativa de Radio Victoria desde antes del amanecer. Ya no podré llegar cada mañana y saludarlo y joderlo por algo. Ya no estará más para nadie, pero solo físicamente hablando, porque él está muerto técnicamente, nada más.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Avatar
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí