Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProceso de rendición de cuenta en Las Tunas, por un gobierno por...

Proceso de rendición de cuenta en Las Tunas, por un gobierno por y desde la comunidad

Las Tunas.- Con el objetivo de garantizar el éxito de  los encuentros, se preparan en Las Tunas las más de de tres mil 300 reuniones de rendición de cuenta de los delegados ante los electores, previstas para inciar en  octubre venidero, como parte del XVII período de mandato de los Órganos Locales del Poder Popular.

José Serrano Brito, funcionario del Gobierno Provincial, destacó que el propósito es convertir este espacio vecinal en un acontecimiento popular, sobre la base del intercambio entre los ciudadanos, quienes le representan, los Grupos de Trabajo Comunitario, organizaciones  políticas y de masas y directivos de organismos y entidades de la economía, en cada uno de los 89 Consejos Populares de la provincia.

Cada jornada, sostuvo Serrano Brito, debe ser también espacio para la reflexión y el actuar de los vecinos en torno a temas de sensibilidad como las indisciplinas sociales, sus causas, consecuencias y enfrentamiento desde la comunidad.

Reseñó, además, que durante el primer proceso del actual período de mandato, se formularon nueve mil 595 planteamientos, de los cuales el  84 por ciento recibió solución, con la mayor cifra de respuesta desde la propia comunidad.

No obstante, aún 604 preocupaciones no reciben tratamiento o explicación de las causas que impiden su solución por parte de las instituciones como Servicios Comunales, la Empresa Eléctrica, Comercio Minorista, Acueducto y Alcantarillados, y el Ministerio de la Agricultura, entre otros.

Al respecto, subrayó que a fin de incrementar la cifra de inquietudes resueltas, analizan las problemáticas en cada uno de los Consejos Populares,  en reuniones de la Dirección de la Asamblea Provincial con directivos de entidades administrativas y en la rendición de cuenta de los consejos de la administración municipales ante las asambleas.

El funcionario del Gobierno Provincial, José Serrano Brito, recordó que la asamblea de rendición de cuenta del delegado ante sus electores es el eslabón primario del sistema de gobierno en Cuba.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí