Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosNuevos saberes invitan a las aulas

Nuevos saberes invitan a las aulas

Puerto Padre.- El ondeo libre de banderas, rostros emocionados, poemas, canciones, compromisos y gratitud en simbiosis, como una gran fiesta multicolor trascendió la apertura del curso escolar 2019-2020, en Las Tunas, cuyo escenario principal fue la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre.

La celebración, presidida por Manuel Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, Primer Secretario del Partido, y Presidente de la Asamblea del Poder Popular, en la provincia, respectivamente, exaltó el ascenso en el proceso docente-educativo, a partir de mejor preparación de los maestros y profesores como prioridad en el calendario académico.

Igualmente, Víctor Manuel Pérez Martínez, estudiante de la escuela pedagógica, resaltó la contribución de educandos a ganar en la formación de valores desde las aulas, las instituciones y la sociedad cubana, en respuesta al llamado del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz -Canel Bermúdez.

En el acto, reconocieron a los colectivos del Palacio de Pioneros Camilo Cienfuegos Gorriarán y escuela primaria José López Trevín, destacados en la atención a vacacionistas en el verano, y entidades locales y provinciales  que contribuyeron a la organización del periodo lectivo.

Lilia Ester Silva Escalona, profesora de la escuela Rigoberto Batista, destacó que los claustros tienen el encargo de la autopreparación, en virtud de la excelencia en las clases y el acompañamiento a estudiantes en la búsqueda de nuevos saberes.

Marisela Alonso Ojeda, directora municipal de Educación, en Puerto Padre,  convocó a los más de 21 mil trabajadores a laborar con mayor disciplina y superación de los maestros para cambiar el proceso docente-educativo y que se revierta en mejor comportamiento de los estudiantes, como ha llamado la ministra Ena Elsa velázquez Cobiella.

Al término del acto, las máximas autoridades de la provincia, acompañadas por las del municipio y Nilser Piñeda Cruz, director provincial del sector, recorrieron aulas inteligentes, de idiomas y tradicional, de la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, que este curso  crece en matrícula a 710 alumnos y fue sede del acto provincial por el inicio del curso 2019-2020.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí