Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaInstructores de arte vuelcan su accionar en las comunidades durante el verano

Instructores de arte vuelcan su accionar en las comunidades durante el verano

Las tunas.- La Brigada José Martí de Instructores de arte se ha propuesto durante este verano potenciar su accionar desde las comunidades e instituciones sociales del territorio con actividades que involucran a todos los grupos etarios.

Con un recorrido que suma a la directiva de la organización y a especialistas de varias manifestaciones, han llegado hasta repartos de la ciudad de Las Tunas como Casa Piedra y complejos dedicadas al esparcimiento de la familia como el Parque de Diversiones.

Además se han hecho sentir en el Hogar de ancianos y en el Hospital Psiquiátrico Clodomira Acosta, instituciones donde la sensibilidad humana aflora en cada persona, siempre con historias conmovedoras por contar o un talento especial para alumbrar la vida de otros.

Según comenta Baire Cartaya, presidente de la brigada en el territorio, el intercambio ha sido provechoso y despertado momentos emotivos, donde incluso han recibido décimas, como muestra de lo más autóctono de la cultura local.

Uno de los involucrados es el proyecto «Tunita por una Sonrisa» de la Instructora Arianna Cruz Pérez, que con un toque clownesco y desde las artes plásticas también reparten amor a manos llenas.

La iniciativa celebra el aniversario 15 de la Brigada José Martí de instructores de arte, que desde finales de junio, con la participación de buena parte de sus miembros en la Jornada Cucalambeana rememora los primeros años tras su fundación y los principales logros.

Con el hashtag #DesdeCadaRincónHaciendoHistoria, también en las redes sociales suman participantes para interactuar a favor de la cultura y tareas de impacto con la apreciación artística como base y el fomento del talento aficionado en cada rincón al que llegan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí