Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe realiza satisfactoriamente el Jaleo Mambí en Las Tunas

Se realiza satisfactoriamente el Jaleo Mambí en Las Tunas

Las Tunas.- La variedad de productos, la cercanía a los hogares y los precios asequibles que trae aparejado el Jaleo Mambí para tuneras y tuneros, hace que esta feria agropecuaria gigante gane cada vez más adeptos.

Y es que los pobladores de esta ciudad, Balcón del Oriente cubano, se sienten tan satisfechos con las ofertas de la misma, que más allá de realizarse para conmemorar fechas significativas como sucedió este 25 de julio en la víspera al día de la Rebeldía Nacional, solicitan una mayor frecuencia de estas actividades.

«Me parece una gran idea la realización de estos Jaleos, solo me gustaría que se realizaran más a menudo y no solamente para fechas festivas», expuso Maura Sánchez, vecina del reparto Aguilera.

Por otra parte Aniella Martínez, profesora de la Escuela de Iniciación Depoftiva Carlos Leyva, residente en el reparto La Victoria, comentó que para las personas que trabajan con el estado, que llegan tarde a casa y el horario libre es bastante reducido, es una excelente propuesta para adquirir los alimentos sin tantas colas de personas.

De manera general los residentes en la cabecera municipal pasaron una mañana agradable con presentaciones culturales y juegos deportivos así como la posibilidad de disfrutar de actividades gastronómicas y una variada oferta de viandas, hortalizas, granos y frutas, carne de cerdo; animales vivos, y sacos de carbón, varas para asar.

Agricultores de todos los municipios de Las Tunas sumaron sus producciones a este Jaleo Mambí y con el apoyo de la Empresa Provincial de Acopio distribuyeron sus producciones por nueve puntos de la geografía tunera.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí