Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRechazan la Ley Helms Burton trabajadores de Comercio en Las Tunas

Rechazan la Ley Helms Burton trabajadores de Comercio en Las Tunas

Las Tunas.- Trabajadores del Grupo Empresarial de Comercio, en Las Tunas, se pronunciaron contra la Ley Helms Burton, durante un matutino especial desarrollado en la propia sede, en esta ciudad cabecera.

En el encuentro, Salvador Sariol Vistorte, director provincial de la entidad, dijo que esa Ley busca atemorizar a los inversores extranjeros y recrudecer aún más el bloqueo económico a nuestro país, que ha provocado  desabastecimientos en el sector y por tanto afectaciones a la población.

«Precisamente por esa Ley se han tronchado contratos y convenios que tenía Cuba de arribo de productos al país, situación que en parte se ha ido restableciendo pero que ha conllevado a gestiones en otros Estados, incluso más lejanos y más costosos».

«Además conlleva a un grupo de servicios que se ha limitado, aunque de manera gradual se han ido recuperando, pero el sentir y la función de los trabajadores de comercio es buscar variantes, soluciones y alternativas ante esta situación y que la población se afecte lo menos posible».


El joven Raimel Espinosa Saborit, especialista en fiscalización y control, se pronunció también en contra de la Ley Helms Burton y destacó que el país llevó a cabo el proceso de nacionalización, amparado en las Leyes que le daban ese derecho a la Revolución triunfante.

Por su parte Orlando Lorenzo Suárez, especialista en planificación, dijo que esa Ley no tiene basamento legal en Cuba; mientras Oriol Tamayo Agramonte, administrador, recordó las consecuencias de la política norteamericana para otros países del mundo.

Natalia Ferguson Leyva, secretaria del sindicato provincial de Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Las Tunas, llamó a ganar en claridad y trasmitir estos mensajes a los demás integrantes de los colectivos obreros del sector, especialmente a los jóvenes y exhortó a prestar un servicio social de calidad como comerciantes.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí